Aspiración Profesional

Veterinaria

Imagen relacionada
Si sientes una gran afinidad e interés por el cuidado animal, la veterinaria puede ser una gran opción profesional para ti. Se trata de la ciencia que se ocupa de todo lo relacionado a prevenir, diagnosticar y curar las enfermedades y males de los animales, ya sean domésticos, de corral o silvestres.
Además, los profesionales de esta área también se pueden dedicar a otras tareas, como la asistencia reproductiva del ganado y al control sanitario de alimentos con el objetivo de prevenir la zoonosis, es decir, cualquier enfermedad que pueda ser transmitida de animales a los seres humanos.
Titularse como médico veterinario significa cursar una carrera de al menos cinco años de duración, en la que además de estudiar los fundamentos teóricos de esta ciencia se pone en práctica lo aprendido en distintas clínicas o espacios agropecuarios. Esta carrera de grado es la que habilita al estudiante a ejercer esta medicina, aunque luego pueden cursarse estudios de especialización, maestría o doctorado para enfocarse en el área de mayor interés.

Imagen relacionada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario